¿Qué es el talibán y qué se puede esperar tras la toma del poder en Afganistán?
21 agosto, 2021
La mitad de Venezuela se quedó sin capacidad para conservar vacunas
5 septiembre, 2021

Investigación ARI / Los negocios del chavismo detrás de los convenios con sus aliados

Una investigación de la Alianza Rebelde Investiga conformada por El Pitazo, Runrunes y TalCual, evidencia que detrás de las relaciones de hermandad que el chavismo ha establecido con algunos de los regímenes más desprestigiados del planeta, se esconden intereses económicos con muy lucrativos resultados

A contracorriente del mundo y amparado en su idea de construir el socialismo del siglo XXI, Hugo Chávez desmeritó las relaciones con los socios naturales de Venezuela para establecer alianzas con gobiernos en su mayoría autócratas y muy afines a su visceral odio hacia Estados Unidos. Pero estas relaciones aparentemente movidas por ideología enmascaran intereses que van más allá de la retórica ‘lucha contra el imperialismo’. En efecto, los buenos negocios detrás dejan mayores ganancias que las diatribas geopolíticas.

Irán, Bielorrusia, China, Rusia, Siria, Corea del Norte y Turquía conforman el puñado de lejanos aliados que en los últimos 20 años han servido al chavismo para manejos nada claros de negocios que involucran desde carros, camiones y electrodomésticos, hasta minerales como petróleo, oro, hierro y coltán; pasando por alimentos básicos y armamentos.

Una investigación de Alianza Rebelde Investiga -ARI- conjuntamente con la plataforma periodística  Connectas, permitió identificar que, a lo largo de las últimas dos décadas, Venezuela ha firmado con sus nuevos socios comerciales un total de 1.237 convenios y acuerdos de cooperación que involucran más de 173.00 millones de dólares; cifra que pudiera ser muy superior dada la nada transparencia aplicada al manejo de dichos tratados.

Toda la información está disponible en el reportaje “Compadres ideológicos del chavismo: un parentesco hasta que se rompa el negocio”, que podrá leer haciendo click en el siguiente enlace:

alianza.shorthandstories.com/Compadres-ideologicos-del-chavismo/index.html

 

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Investigación ARI / Los negocios del chavismo detrás de los convenios con sus aliados
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas