En agosto llovió más días y en más cantidad que el promedio histórico registrado
5 septiembre, 2021
Cinco variantes del covid-19 circulan en el país, la mayoría en Caracas y Miranda
9 septiembre, 2021

Historia dorada: Lisbeli Vera gana su segunda medalla de oro en los 200 metros T47

Vera ganó plata en los 400m (T47) y su primera medalla de oro en los 100m con un tiempo de 11.97

Lisbeli Vera, la merideña de 19 años, es la primera atleta venezolana en la historia que consigue dos medallas doradas en una misma participación

En 11 días Lisbeli Vera cumplirá 20 años. A su regreso al país traerá colgadas en el pecho tres brillantes medallas -dos de oro y una de plata- que sellan su impresionante participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que culminan el domingo 5 de septiembre.

Vera ganó plata en los 400m (T47) y su primera medalla de oro en los 100m con un tiempo de 11.97, cuando se convirtió en otra de las protagonistas de la inolvidable jornada del 31 de agosto, luego de apenas 15 minutos de que la atleta Linda Pérez también se llevara el oro en los 100m T11.

Sin duda esta se convierte en la mejor participación de la delegación venezolana en Juegos Paralímpicos, con siete medallas: tres doradas, dos de plata y dos de bronce, más 15 diplomas (hasta el viernes 3 de septiembre), y el registro de la gloriosa jornada del 31 de agosto en la cual se sumaron cuatro medallas, a lo que se añade la historia individual de Vera que le otorga al país la única atleta de élite que ha logrado un triplete de medallas, dos de oro.

Vera compitió en los 200m T47 contra cuatro de las mejores corredoras de la velocidad, entre ellas las dos estadounidenses que salían como favoritas. Para Vera significaba competir de nuevo con Anrune Meyers, quien le ganó la de oro en los 400 m por apenas un segundo.

La merideña terminó venciendo con un tiempo de 24.52, la mejor marca mundial del año, a cuatro centésimas del Récord Mundial y Paralímpico, lo que la subió de nuevo al podio en las tres pruebas en las cuales compitió.

La merideña terminó venciendo con un tiempo de 24.52, la mejor marca mundial del año

 

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Historia dorada: Lisbeli Vera gana su segunda medalla de oro en los 200 metros T47
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas