Daniel Kriener: Alemania es tierra fértil para la migración venezolana calificada
17 septiembre, 2021
Se cumple fecha límite para que Monómeros apele la toma de control de Colombia
17 septiembre, 2021

Plataforma del Banco de Venezuela lleva casi dos días caída y trae alarma en sus clientes

BaBDV confronta problemas con su plataforma tecnológica

Las fallas en el Banco de Venezuela se registran desde la tarde del 15 de septiembre y hasta el momento no hay explicación de qué ocurre 

El Banco de Venezuela publicó un escueto comunicado este viernes 17 de septiembre en sus redes sociales para ofrecer disculpas a sus clientes por las fallas en su plataforma, que ya registra casi 48 horas, y para afirmar que se encuentran trabajando lo más rápido posible para restablecer el servicio.

«Sabemos que nuestros servicios son vitales para tu cotidianidad. Por eso, todo el equipo humano del BDV está abocado a restaurar el funcionamiento óptimo de la plataforma. Reiteramos disculpas por los inconvenientes ocasionados», dice el texto sin dar mayor explicación de qué es lo que ocurre.

Esta entidad bancaria tiene en su haber más de 14 millones de clientes. De acuerdo con datos del mes de julio reseñados por Banca y Negocios, el Banco de Venezuela tiene la mayor cartera de crédito del sistema, por un monto de 213.288.986.434 miles de bolívares, equivalente a 18,5% del total.

Durante la mañana del jueves 16 de septiembre, la falla registrada en la plataforma del Banco de Venezuela desde la tarde del miércoles 15 evitó que en las agencias de esa institución financiera de todo el país pudieran prestar servicio comercial a sus clientes, quienes acuden en muchas oportunidades para sacar efectivo en las semanas flexibles, lo que paralizó el funcionamiento de la entidad bancaria.

Operaciones como el retiro de efectivo por taquillas, pago con las tarjetas de crédito y débito, transacciones a través de pagomóvil, venta y la compra de divisas en su página web, transferencias, entre otros, se vieron afectados. Usuarios en las redes sociales expresaron su descontento.

Ante esos problemas, el Banco de Venezuela había emitido un comunicado la mañana del jueves 16 para informar que estaban trabajando para el restablecimiento de la plataforma y por ende, no se prestó servicio comercial en las agencias.

Corrió un rumor por las redes sociales en la que se decía que la caída de la plataforma en la institución obedeció a una supuesta explosión cerca de los servidores del banco y que por esa razón se habían apagado de forma «preventiva» para evitar más daño en el servicio. Sin embargo, el portal de verificación de datos EsPaja aclaró que esa información no era cierta al hacer referencia a que la misma institución pidió no hacerse eco de informaciones sin confirmar.

Esta falla ocurre cuando quedan menos de dos semanas para que entre en vigencia la reconversión monetaria anunciada por el Ejecutivo para el 1° de octubre. El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, anunció el martes 7 de septiembre que el jueves 30 del mismo mes y el viernes 1° de octubre la banca no trabajará debido a la adecuación de los sistemas para el proceso.

Con información adicional de Descifrado y Efecto Cocuyo

 

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Plataforma del Banco de Venezuela lleva casi dos días caída y trae alarma en sus clientes
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas