Academia de Ciencias propone cuatro condiciones sanitarias para el regreso a clases
8 octubre, 2021
Alcaldes del PSUV se siguen «dando de baja» antes de las elecciones de noviembre
8 octubre, 2021

Explosión de bombona de gas en edificio en Artigas deja al menos diez heridos

|

Tras la explosión de las bombonas, los Bomberos de Caracas hicieron acto de presencia en el lugar y junto a los habitantes, desalojaron a quienes viven en la edificación llamada Tip Top. De manera extraoficial se pudo conocer que dos personas quedaron atrapadas bajo los escombros, por lo que iniciaron las labores de búsqueda y salvamento de los afectados

Una explosión registrada este viernes 8 de octubre en un edificio ubicado en la Zona Industrial de Artigas, en Caracas, habría dejado al menos diez personas heridas y varios daños materiales. Al parecer, el incidente se produjo por el estallido de bombonas de gas que estaban dentro de la estructura.

A través de las redes sociales, aún discurre la discusión de si fue una bombona de gas de las grandes o varios cilindros contentivos de este mineral. El incidente, al parecer, se registró cercano al Hospital Militar Carlos Arvelo. Los Bomberos de Caracas hicieron acto de presencia en el lugar y junto a los habitantes, colaboran para desalojar a quienes viven en la edificación llamada Tip Top; presuntamente invadida.

Los heridos fueron subidos en camionetas pick-up y trasladados a un centro de salud cercano. Uno de los testigos, Jesús Sánchez, dijo a Caraota Digital que estaba haciendo unos trabajos cuando sintió la explosión. «Me asomé directamente al balcón y vi a una persona herida. Pensé que era al frente de la fábrica de textilería, pero resulta que fue en la planta baja del edificio».

Otro ciudadano, que se identificó como Edward Ortega, refirió que estaba tomando un baño «cuando de repente todo queda a oscuras» y se genera la explosión. Dijo que la pared le pegó de frente en el cuerpo y le causó varias heridas, que fueron atendidas por los cuerpos de rescate.

En el lugar de incidente también se presentaron funcionarios de la Policía Nacional, los Paramédicos Viales y efectivos del Ven911. Reportan que hay dos personas atrapadas bajo los escombros, por lo que iniciaron las labores de búsqueda y salvamento de los afectados.

 

 

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Deja un comentario