Noruega confirma que próxima ronda de negociación venezolana será del 17 al 20 de octubre
8 octubre, 2021
Houston volvió a dominar a Medias Blancas
8 octubre, 2021

Gobierno prepara un semáforo contra el covid-19 para el acceso a algunos lugares públicos

El control será posible mediante una plataforma tecnológica vinculada al Sistema Patria, que proporcionará el Ministerio de Comercio Nacional

  • AVN

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que están trabajando en un “semáforo” de acceso a algunos lugares públicos a partir de la tercera semana de este mes de octubre, inicialmente en los restaurantes del país.

“Estamos trabajando sobre la base de que, ya avanzamos en la vacunación, vamos a avanzar en estas semanas en un semáforo acceso a algunos lugares, para la tercera semana de octubre. Arranca en restaurantes y sitios públicos”, precisó durante la celebración del Día Nacional del Medico Integral Comunitario, desde el Palacio de Miraflores.

Orientó que se informe al respecto, aunque detalló que: amarillo será para cuando las personas no estén vacunadas, pero sanas, y el rojo, cuando no estén vacunadas y hayan tenido una prueba positiva en los últimos 21 días.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agregó que el verde será para aquellos que se encuentren totalmente vacunados y sanos. Funcionará con una aplicación para teléfonos con sistema operativo Android.

Todo esto será posible, dijo Rodríguez, a través de contactos que hará el Ministerio de Comercio Nacional con las cámaras de comercio del país, y mediante una plataforma tecnológica vinculada al Sistema Patria.

Igualmente, la ejecutiva venezolana explicó que, además de garantizar las medidas de bioseguridad en estos lugares, va a permitir que se retome la vida económica y una normalidad segura.

 

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Gobierno prepara un semáforo contra el covid-19 para el acceso a algunos lugares públicos
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas