El voto entubado simplifica la elección a costa de la pluralidad democrática
22 octubre, 2021
Enjuve 2021: Juventud venezolana pierde confianza en la educación y la democracia
26 octubre, 2021

Condenan a 23 años de prisión a sargento responsable de la muerte de David Vallenilla

El fiscal general designado por la ilegítima y extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, aseguró que la sentencia sobre el Sargento Arli Méndez Terán, “fue a solicitud del Ministerio Público”

La noche de este viernes fue condenado a 23 años de prisión el sargento de la Aviación, Arli Méndez Terán, por el homicidio del estudiante David Vallenilla durante las protestas del 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.

Así lo informó el abogado de la familia Vallenilla, Joel García, a través de su cuenta en Twitter.

La condena ocurre luego de que la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana anulara la decisión inicial de la jueza Kenia Carrillo Galvao, quien había absuelto a Méndez, y ordenó realizar un nuevo juicio.

Por su parte, el fiscal general designado por la ilegítima y extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, aseguró que la sentencia sobre el Sargento Arli Méndez Terán, “fue a solicitud del Ministerio Público”, por el Tribunal 15 de Juicio como responsable de la muerte de David Vallenilla por los cargos de “Homicidio Calificado y Uso indebido de Arma Orgánica”.

William Saab indicó que la fiscalía esgrimió un conjunto de más de 30 pruebas presentadas por representantes del organismo judicial y expertos, “actuando los mismos en base a lo establecido por nuestra Constitución y la Ley de Derechos Humanos”.

“En el desarrollo del juicio se logró demostrar con 40 pruebas documentales, incorporadas al juicio y 35 órganos de pruebas presentado por el Ministerio Público, la plena responsabilidad de dicho Sargento”, expresó.

El pasado 2 de octubre, David Vallenilla, padre del joven de 22 años de edad que fue asesinado durante las protestas de 2017 frente a la Base Aérea de La Carlota y que tenía el mismo nombre, aclaró que la decisión de la Corte de Apelaciones que ordenó un nuevo juicio contra el sargento Arli Méndez, asesino del estudiante, fue consecuencia de su abogada María Alejandra Poleo y no de las diligencias realizadas por el fiscal Tarek William Saab.

En declaraciones a Monitoreamos, Vallenilla padre aseguró: «Dicha apelación se debe a lo que hizo mi abogada y no a lo que hizo Tarek William Saab y el Ministerio Público». Explicó que la apelación se debió a la solicitud de su representante legal porque se había desestimado la acusación privada.

Defensores y activistas de derechos humanos han reseñado que la rápida actuación en el caso Vallenilla responde a los intentos del Ministerio Público para echar por tierra los señalamientos del último informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, donde se habla de una complicidad del sistema judicial para garantizar la impunidad en violaciones graves a los derechos humanos.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Condenan a 23 años de prisión a sargento responsable de la muerte de David Vallenilla
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas