Transportistas optan por endeudarse para mantener las unidades rodando
26 octubre, 2021
Procurador especial expone «informaciones falsas» de Borges sobre manejo de activos
29 octubre, 2021

Reabren paso peatonal para cruzar la frontera por el puente Simón Bolívar

Este lunes 25 de octubre fueron retirados los contenedores que permanecían atravesados desde febrero de 2019 en el cruce fronterizo puente internacional La Unión, que comunica a Puerto Santander y García de Hevia

A partir de este martes 26 de octubre, fue reabierto el paso peatonal para cruzar la frontera en el puente Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira con Colombia.

Así lo dio a conocer el protector de la entidad designado por el régimen de Nicolás Maduro para los temas de la frontera, Freddy Bernal, quien al parecer conversó con los representantes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para dar apertura, puesto que hasta el domingo solo podían movilizarse estudiantes y casos médicos o humanitarios.

De acuerdo al medio Neogranadino La Opinión, las autoridades migratorias de Venezuela solo están exigiendo cédula y carnet de vacunación contra covid-19, mientras que Migración Colombia está aplicando “pico y cédula” por día par e impar a los venezolanos que quieren ingresar al territorio.

El tránsito habitual ya estaba restringido desde 2015 por mandato del gobernante Nicolás Maduro. Desde ese momento solo se permitía el paso peatonal. Luego con la pandemia se cerró la frontera para los peatones; sin embargo, el 2 de junio de este año Colombia abrió la frontera. No obstante, Venezuela decidió mantener el paso cerrado y solo dejó un corredor humanitario.

Por otro lado, este lunes fueron retirados los contenedores que permanecían atravesados desde febrero de 2019 en el puente internacional La Unión, que comunica a Puerto Santander y García de Hevia.

El Gobierno colombiano, encabezado de Iván Duque, apoya la reapertura, pero dijo que antes haría una evaluación de las estructuras de los puentes por el peso muerto, además de un seguimiento a los controles de bioseguridad para prevenir un posible contagio masivo de la covid-19.

Venezuela y Colombia (que comparten una porosa frontera de más de 2.000 km) no tienen relaciones diplomáticas desde 2019, cuando Bogotá reconoció, junto a medio centenar de países, al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Reabren paso peatonal para cruzar la frontera por el puente Simón Bolívar
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas