Fiscal Khan: Solo mediante una investigación formal se puede determinar la verdad
5 noviembre, 2021
Eduardo Fernández: Si logramos ganar gobernaciones y alcaldías «Maduro tendrá el tiempo contado»
5 noviembre, 2021

Europa vive un repunte en los contagios y responsabilizan a los «no vacunados»

Austria, Italia y Alemania son algunos de los países de Europa que en este momento viven un repunte en los casos de covid-19


Varios países de Europa están enfrentado una nueva ola de contagios de covid-19, algunos incluso han presentado su pico más alto de casos desde que inició la pandemia. Esto a pesar de que ese continente acumula gran cantidad de vacunados.

En el noreste de Italia, donde se han registrado la mayoría de las protestas antivacunas, los casos de covid-19 han aumentado. En la ciudad de Trieste, para hacer frente a la emergencia epidemiológica, su alcalde, Roberto Dipiaza, ha emitido este jueves 4 de noviembre una ordenanza urgente para que se controle el distanciamiento y se respete el uso de la mascarilla entre los participantes en las manifestaciones que se convoquen en la ciudad durante el mes de noviembre.

El personal de control deberá tener una proporción de uno por cada 100 manifestantes y los nombres de los mismos serán entregados a la policía, según medios locales.

La medida llega cuando los datos epidemiológicos sitúan a la provincia de Trieste como la que cuenta con el mayor número de contagios del país, 376 casos por cada 100 000 habitantes, y la única que supera el umbral de 150, mientras que en su región, Véneto, todas las provincias superan el de 50 por 100 000, según reveló este jueves la fundación médica Gimbe.

Alemania rompe record

Con 33.949 nuevos casos en 24 horas, en Alemania se superó el anterior récord de contagios, registrado en diciembre de 2020 cuando Europa vivía su segunda ola de la pandemia, con 33.777  infecciones en un día.

Todavía no se ha determinado en qué medida puede haber afectado la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre en este repunte de contagios, que podría deberse a un desfase en la detección y notificación de casos al ser ese día festivo en cinco estados federados.

En tanto, la cifra de muertos en 24 horas asciende a 165, frente a 126 una semana atrás. La incidencia acumulada en siete días se sitúa en 154,5 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, tras 146,6 ayer y 130,2 hace una semana, mientras el número de casos activos ronda los 247.800.

Hasta ahora el 69,5 % de la población de Alemania ha sido vacunada, el 66,8 % con la pauta completa. El ministro de Salud en funciones, Jens Spahn, afirmó en la víspera que Alemania enfrenta actualmente «una pandemia de los no vacunados», de la que dijo que es «masiva».

El presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, señaló por su parte que el impacto de la cuarta ola es el que se temía, por el hecho de que la tasa de vacunación sigue siendo insuficiente.

En tanto, la canciller en funciones, Angela Merkel, abogó por aplicar restricciones para los no vacunados ante el aumento de los contagios en el país.

Austria endurece medidas para frenar los contagios

Austria es otro de los países de Europa que vive una ola de contagios, es por eso que desde este jueves sus autoridades han decidido endurecer las medidas para controlar los contagios.

A partir del 8 de noviembre sólo se permitirá el acceso a locales de ocio nocturno y a eventos de más de 500 personas sin localidad asignada a quienes estén vacunados o hayan pasado la enfermedad.

Una vez que se supere el límite del 20 % de camas ucis ocupadas, lo que se espera ocurra en los próximos días, se anulará la validez de los test de antígenos para acceder a eventos culturales, deportivos o de ocio, y se requerirá estar vacunado, sanado o tener una prueba PCR.

Poco después de las dramáticas cifras de contagio, el Gobierno regional de Viena anunció este jueves que limitará a partir de mediados de noviembre el acceso a restaurantes y otras instalaciones gastronómicas a personas vacunadas y curadas.

También servicios como peluquerías y masajes estarán limitados a personas curadas y vacunadas, descartando el acceso a personas que solo presenten test PCR negativos.

Los menores de entre 5 y 11 años de edad podrán ser vacunados en Viena contra el coronavirus, a diferencia del resto del país, donde la inmunización solo está autorizada a partir de los 12 años.

Con información de EFE

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Europa vive un repunte en los contagios y responsabilizan a los «no vacunados»
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas