Scharifker: El negocio de la universidad es el conocimiento pero no se valora como producto
12 noviembre, 2021
OPS considera necesario invertir en la recuperación de los sistemas de salud luego de la pandemia
12 noviembre, 2021

#GuachimánElectoral CNE dice que renuncia de Ocariz “será procesada de acuerdo a la ley”

La renuncia de Carlos Ocariz, quien fue postulado por la MUD al cargo de gobernador de Miranda, se produjo el día límite que establecía el cronograma sobre las sustituciones de candidaturas.

Roger Ruiz Herrera


Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció vía Twitter que la Junta Nacional Electoral recibió la renuncia de Carlos Ocariz a la candidatura por la gobernación de Miranda y que será “procesada de acuerdo a la ley”.

Ocariz manifestó ayer su decisión de poner a disposición de la MUD la candidatura a gobernador. Tras su anuncio pidió a sus simpatizantes votar por la tarjeta de la Unidad, sin especificar a cuál candidato apoyarían.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) señala en el artículo 63 que los candidatos puede manifestar sustituciones y modificación de candidaturas hasta 10 días antes de las elecciones. Por lo que el anuncio de Ocariz se produjo en el tiempo límite que establece la norma.

Las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatos o candidatas hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral. A tales efectos, el Consejo Nacional Electoral tomará las medidas para informar a los electores y las electoras en el ámbito territorial al que corresponda la elección, sobre la modificación o sustitución realizada.

La renuncia de Ocariz se produce tras meses de obstáculos para llegar a un acuerdo con el aspirante por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, por la candidatura unitaria de la oposición para enfrentar a Héctor Rodríguez.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

#GuachimánElectoral CNE dice que renuncia de Ocariz “será procesada de acuerdo a la ley”
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas