Decisión de Cuba de retirar credenciales a periodistas de EFE detona reacción de España
14 noviembre, 2021
Botes de agua desatendidos detonan aparición de megahuecos en estructura vial del país
16 noviembre, 2021

#GuachimánElectoral Todo lo que debe saber sobre el simulador del voto que habilitó el CNE

El ente electoral activó en su página web este novedoso mecanismo para que los electores puedan familiarizarse y sepan cómo deben votar

Texto: Jhonattan González


El Consejo Nacional Electoral ha presentado aspectos novedosos para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. En lo que respecta a la campaña de los candidatos, el organismo incluyó en el reglamento el monitoreo de redes sociales, y en días pasados instaló un simulador en su página web para que los electores se familiaricen con el proceso.

El anuncio fue hecho específicamente por el rector principal, Enrique Márquez, quien publicó en su cuenta en la red social Twitter el enlace comovotar2021.com para dar acceso a las personas que deseen saber cómo efectuar su voto.

 

En el #GuachimánElectoral presentamos el paso a paso para ver cómo se vota.

  • Una vez que la persona entre en la dirección web referida, debe seguir los siguientes pasos para utilizar el simulador de manera correcta y ejercitarse de cara al evento que se desarrollará en pocos días
  • Al entrar a comovotar2021.com le aparecerá la boleta electoral completa con las respectivas tarjetas de los partidos políticos.
  • El simulador le pedirá que seleccione la organización de su preferencia, y al elegirla, automáticamente se marcarán todos los candidatos que representan a la tolda.
  • Seguidamente, en la pantalla del simulador debe señalar el cargo específico que desea cambiar, si no quiere votar entubado, es decir, por un solo partido, y luego selecciona un nuevo partido o aspirante. Esto deberá hacerlo con cada uno de los cargos donde desea modificar la tarjeta o el abanderado que prefiera
  • Una vez hecha la selección de todos los cargos y tarjetas de su preferencia, al final de la pantalla, en la parte de abajo, le aparecerá el botón para votar
  • Sí desea regresar a las pantallas anteriores por alguna confusión, en la barra inferior encontrará dos botones para volver a la pantalla previa.
  • Una vez realizado el voto, aparecerán iconos de Facebook, Twitter, Whatsapp y correo electrónico, con el objetivo de que quienes realicen la simulación puedan compartir con sus contactos la herramienta para que cada vez más ciudadanos estén familiarizados con el voto.

Cabe destacar que se trata solo de un ejercicio, por lo cual no será contabilizado ningún voto realizado en esta simulación.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

#GuachimánElectoral Todo lo que debe saber sobre el simulador del voto que habilitó el CNE
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas