Remigio Ceballos vincula a López y Simonovis con financista de «plan terrorista» contra el CNE
14 noviembre, 2021
Jacqueline Richter: Así como vendrá una comisión de la CPI vendrá una de la OIT
14 noviembre, 2021

Raúl Gorrín rompe su silencio y niega nexos con los próximos extraditados Díaz y Velásquez

El empresario venezolano, buscado por las autoridades policiales de Estados Unidos, rompió en redes sociales el silencio mantenido desde 2018 e insistió en no tener vínculos con los delitos que les imputan a la exenfermera y al exguardaespaldas de Hugo Chávez por blanqueo de capitales


El empresario venezolano Raúl Gorrín, dueño de seguros La Vitalicia y del canal de noticias Globovisión y una de las personas más buscadas por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional en Miami, rompió su silencio en las redes sociales la tarde de este domingo 14 para denunciar que la Fiscalía de EE. UU. pretende vincularlo «con pruebas falsas» a Claudia Díaz y Adrián Velásquez, que serán extraditados desde España por lavado de dinero.

EE. UU. solicita a Claudia Díaz y a su esposo por el supuesto delito de blanqueo de capitales y organización criminal por presuntamente haber favorecido a Raúl Gorrín, lo que le habría reportado millones de dólares a través de esquemas cambiarios.

Gorrín, en su cuenta de Twitter, publicó varios mensajes usando la etiqueta #FISCALESAMERICANOSCORRUPTOS, en los que afirmó que «la fiscalía americana no solo impulsa una narrativa motivada por intereses políticos sino que lo hace sin elementos probatorios de ningún tipo». «En ese momento las operaciones en el mercado cambiario se sustentaban mediante la figura de un pagaré».

«Quiero alertar que con pruebas falsas los EEUU pretenden, una vez más, vincularme con Claudia Díaz y Adrian Velasquez, utilizando dos operaciones bancarias que de ninguna manera nos relacionan. En este hilo lo demuestro», escribe el empresario a quien la justicia de Estados Unidos lo considera responsable de pagar al menos $94 millones en sobornos y lavar más de un billón de dólares.

Hace un mes, la Audiencia Nacional de España aprobó la extradición a Estados Unidos de Claudia Díaz, la extesorera de la nación que llegó a ese cargo tras ser enfermera privada de Hugo Chávez. Mientras, la semana pasada, el mismo tribunal español aprobó extraditar a EE.UU. al exguardaespaldas de Chávez y esposo de Díaz, señalado de legitimación de capitales.

 

 

Desde finales de agosto de 2018, Raúl Gorrín se convirtió en uno de los principales investigados por la Justicia de los Estados Unidos al estar vinculado en una trama que blanqueó de unos 1.200 millones de dólares de Pdvsa, donde también están implicados Alejandro Andrade y Claudia Díaz.

De acuerdo a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, Gorrín ha actuado como testaferro de Nicolás Maduro; de su esposa, Cilia Flores y de sus hijos, al igual que del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. y que durante años hizo negocios con el «Tuerto» Andrade y Claudia Díaz Guillén cuando ellos eran los tesoreros de la nación.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Deja un comentario