Cronograma electoral se ha cumplido casi al 90%, informa el CNE
14 noviembre, 2021
Raúl Gorrín rompe su silencio y niega nexos con los próximos extraditados Díaz y Velásquez
14 noviembre, 2021

Remigio Ceballos vincula a López y Simonovis con financista de «plan terrorista» contra el CNE

El ministro de Interior informó haber «neutralizado» un plan para atentar contra los depósitos del CNE ubicados en Fila de Mariches. Hubo cuatro detenciones y no descartó que haya otras


El ministro de Interior, Justicia y Paz Remigio Ceballos informó la tarde del sábado la detención de cuatro personas por estar vinculadas con un «plan terrorista» para afectar las elecciones previstas para el 21 de noviembre, y que tenían en su poder artefactos explosivos, combustible y 95 panfletos alusivos a la «Operación Continente Americano 2020».

«En esta operación logramos la aprehensión de cuatro individuos: Dimas Alberto González González, apodado Sepulturero; José Miguel Acuña Justo; Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez, aprehendidos en las inmediaciones de los depósitos del Consejo Nacional Electoral en Mariches», dijo Ceballos en declaración transmitida por VTV.

Indicó que obtuvieron audios de William Ricardo Sánchez Ramos, alias Antorcha y Sepulturero, «por medio de las trazas telefónicas forenses» que a su juicio demuestran la intención de perpetrar un «sabotaje» a las instalaciones del CNE.

De acuerdo a la versión gubernamental, William Sánchez está residenciado en España y «dirige sus operaciones de financiamiento en conexión» con Leopoldo López e Iván Simonovis, a quienes señaló Ceballos de financiar «estas células terroristas».

Ceballos mostró un video de Dimas González en el que este relata que William Sánchez le solicitó hacer «un trabajo de sabotaje en el CNE en Mariches, donde están los depósitos», «incendiar» las instalaciones y «entorpecer las elecciones del 21 de noviembre».

El ministro agradeció la labor del Sebin, Dgcim, Cicpc para frenar este presunto plan y afirmó que es el mismo grupo que intento «en el año 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional» y en la que habrían participado «Pablo Parada, Alexander Tirado, Deivis Oliveros, Andrés Robayo, Henry Rivas y Víctor Estupiñan, junto a algunos funcionarios del gobierno colombiano. Allí mencionaron que tenían captado a un oficial de la FANB para obtener informaciones estratégicas y dárselas a la CIA y la DEA».

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Deja un comentario