OPS considera necesario invertir en la recuperación de los sistemas de salud luego de la pandemia
12 noviembre, 2021
Cronograma electoral se ha cumplido casi al 90%, informa el CNE
14 noviembre, 2021

Según Maduro, 74% de la población ha sido vacunada contra el covid-19

El mandatario Nicolás Maduro también dijo este domingo 14 de noviembre que su gobierno solicitará a España la investigación y captura del fundador del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López por su presunta vinculación al supuesto ataque terrorista que se perpetraría contra el Consejo Nacional Electoral (CNE)


El gobernante Nicolás Maduro informó este domingo 14 de noviembre que 74% de la población ya ha sido vacunada contra la covid-19 y que espera llegar al 80% al final de este mes.

«74% de la población ha sido vacunada. Vamos rumbo al 80%. Tenemos vacunas en el país para llegar al 95% de la población. Ayer llegó otro lote de vacunas del sistema  Covax», dijo Maduro en transmisión por el canal del Estado VTV. Al mismo tiempo, aseveró que espera que a finales de año 90% de la ciudadanía haya sido inoculada con las dosis. Maduro no precisó qué porcentaje de la población ha sido inoculada por segunda vez.

El gobernante recicló el discurso de que por las sanciones y el supuesto bloqueo se trató de impedir la llegada de las vacunas anticovid a la nación. Subrayó que se trató de utilizarlas para manipular a la gente y decir que solo llegarían a la nación si la ciudadanía salía a las calles y derrocaba a su gobierno. Afirmó que los factores de la oposición lo hicieron pero que no tienen capacidad de convocatoria.

Apuntó que las entidades que mayor tasa de cumplimiento de la vacunación fueron Distrito Capital, Táchira, Vargas, Miranda, Carabobo, Mérida, Lara, Cojedes y Guárico. Mientras que las de menor cumplimiento fueron Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure y Bolívar. Nicolás Maduro pidió se impulsara más el proceso en estos últimos estados.

Precisó que en la última semana se registró una tasa de incidencia de 19 casos por cada mil habitantes, cifra que, dijo el mandatario, coincide con el incremento en la tasa de vacunación.

Nicolás Maduro aseguró el domingo 24 de octubre que esperabas a finales de ese mes lograr que 70% de la población estuviese vacunada contra el covid-19. «Tenemos vacunas para el 85% de la población y esperamos tener vacunado al 95% para el 31 de diciembre», dijo en cadena nacional.

En ese momento, dijo había sido vacunada 56% de la población venezolana. “Yo aspiraba a estar hoy al 60%, estamos un poco rezagados. Tratemos de llegar al 70% de los vacunados, yo lo celebraría”, acotó.

Indicó, que para enero de 2022 se prevé la vacunación de refuerzo. Este 14 de noviembre lo reiteró. En este sentido, emplazo a la ciudadanía a mantener los cuidados y prevenciones para prevenir al máximo los contagios por la enfermedad.

Maduro sobre el supuesto plan terrorista

El mandatario Nicolás Maduro también dijo este domingo 14 de noviembre que su gobierno solicitará a España la investigación y captura del fundador del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López por su presunta vinculación al supuesto ataque terrorista que se perpetraría contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Fue capturado un grupo de venezolanos con las manos en la masa, un grupo de mercenarios que tenían la misión de incendiar el almacén del CNE en Mariches, donde están las máquinas y el cotillón con los que se harán las elecciones. Sepan que hemos logrado neutralizar, gracias a la inteligencia, el ataque terrorista para impedir las elecciones del 21 de noviembre», dijo.

Maduro apuntó que fueron capturadas varias personas, incluyendo alguien cercano al ente rector. Aseveró que las órdenes de estos supuestos planes terroristas llegaron desde España. Señaló que está identificado plenamente en un video un integrante de la banda que, según el gobernante, está vinculados a Leopoldo López y que él «está detrás con sus grupos de atacantes de extremistas de derecha».

Maduro expresó su apoyo al proceso electoral del 21 de noviembre próximo y su respaldo al ente rector. En este sentido pidió a la ciudadanía darse cita en las urnas electorales para «elegir por la paz y estabilidad, por la mejorías. He estado pendiente de todo el proceso electoral».

Maduro convocará a consejo federal

Según Nicolás Maduro, ha hecho seguimiento al proceso electoral que está en marcha en el país. Exhortó a los candidatos, sobre todo de oposición, a jugar limpio y a prepararse para aceptar los resultados que se emanen de la soberanía y que comunique el CNE. «A respetar los resultados todos y todas. Estamos a una semana para que llegue el domingo 21 de noviembre y de un lindo amanecer». agregó.

Informó que  el lunes 22 de noviembre convocará a un consejo federal con los 23 gobernadores y los 335 alcaldes que resulten electos en los comicios para firmar una alianza de paz, progreso y de trabajo conjunto en favor de la ciudadanía.

Se refirió a la creación de un fondo para atender los problemas y procurar la mejora de la economía, salud y aspectos sociales de la nación.

Feria del Libro y búsqueda del récord

Por otra parte, el mandatario Nicolás Maduro se refirió a la clausura del la edición 17 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela. En esta parte de la transmisión Maduro conversó con el embajador de Vietnam en Venezuela, quien agradeció el afecto de Venezuela a su país. Aseveró que el territorio venezolano comparte con su nación el amor por la literatura, la danza y el teatro.

La Filven se realizó en el centro de Caracas, se realizaron más de 900 actividades en diez días, entre ellas encuentro con escritores nacionales e internacionales.

Maduro también se refirió al encuentro de más de 12 mil músicos de El Sistema en la búsqueda de romper el récord a la orquesta más grande del mundo. «Tenemos que reconocer que tenemos un país de gente de calidad, buena, noble, preparada. Por eso le envío estos mensajes a los venezolanos que quieren regresar porque han sido victimas de la xenofobia e insultos en diferentes países a aquellos venezolanos que son víctimas de la xenofobia», agregó.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Según Maduro, 74% de la población ha sido vacunada contra el covid-19
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas