#GuachimánElectoral Pedro Calzadilla sobre puntos rojos: “Eso está totalmente prohibido”
19 noviembre, 2021
Falleció el escritor e historiador venezolano Guillermo Morón este #19Nov
19 noviembre, 2021

Venezuela cerró frontera con Colombia por elecciones del #21Nov

Funcionarios de la Guardia Nacional indicaron que la frontera sería reabierta el lunes 22 de noviembre a las 6:00 am


La frontera colombo venezolana por el estado Táchira amaneció cerrada este viernes 19 de noviembre según efectivos de la Guardia Nacional que custodian los pasos oficiales, explicando que la medida obedece a la realización de las elecciones regionales y municipales del domingo.

Según el diario La Nación, efectivos de ese cuerpo de seguridad le notificaban a los ciudadanos que se acercaban a la avenida Venezuela en San Antonio del Táchira que la frontera estaba cerrada. Junto a ellos, las vallas metálicas se volvieron instalar al menos hasta el lunes 22, cuando el paso peatonal sea restablecido.

Los uniformados de la Guardia Nacional solo están dejando pasar casos sanitarios de emergencia y pacientes oncológicos, siempre y cuando tengan los informes en la mano.  Los estudiantes también han sido devueltos. Esta medida favorece el uso de las «trochas» para cruzar entre los dos países, como constató La Opinión, medio que también confirmó que los otros dos puentes internacionales entre Colombia y Venezuela también están cerrados.

De esta forma se corrobora un rumor que corrió por las redes sociales en días pasados que los pasos ilegales también estaban cerrados hasta el lunes por motivo de las elecciones regionales que se celebrarán en Venezuela.

El día que se hizo el despliegue del Plan República, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, no hizo mención al cierre de fronteras. Sin embargo, sí expresó que se iba a ver un estricto control de desplazamiento fronterizo en los 2.440 cuadrantes del paz del país.

También dijo que unos 98.277 funcionarios policiales los que estarán a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la FAN (Ceofan), mientras que ratificó que durante todo este tiempo han trabajado en materia de derechos humanos en coordinación con el Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo.

Ceballos apuntó que en el día de las votaciones estarán prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, la circulación de vehículos de carga de peso superior a las 3.5 toneladas. «Desde el días viernes 19 hasta el lunes 22 estará suspendida la venta de licores», agregó.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Venezuela cerró frontera con Colombia por elecciones del #21Nov
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas