En Austria el confinamiento ya no será solo para los no vacunados
19 noviembre, 2021
Más de 130 presos políticos militares siguen enfrentando torturas y retardo procesal
23 noviembre, 2021

En segundo boletín el CNE adjudica 21 cargos de gobernadores y 322 de alcaldes

Las únicas gobernaciones que no han sido adjudicadas por el CNE son las de Apure y Barinas, debido a la paridad entre los candidatos y los pequeños márgenes de votos que los separan, mientras que restan 13 alcaldías por definir


El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, divulgó el segundo boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para confirmar los resultados de las elecciones regionales y municipales celebradas este 21 de noviembre, después de haber escrutado el 99,20% de las actas.

De acuerdo con la data obtenida por el CNE tras la contabilización y verificación de las actas, los resultados ya marcan una tendencia irreversible para 21 de las 23 gobernaciones elegibles, por lo que procedió a adjudicar los 21 cargos, 18 para el Gran Polo Patriótico, dos para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y uno para otros partidos políticos.

Restan por adjudicarse con apenas el 0,80% de las actas pendientes por escrutar (aproximadamente 71.000 votos) los cargos para Apure y Barinas.

En Barinas, el primer boletín asomaba una diferencia de apenas 600 sufragios entre el abanderado del chavismo, Argenis Chávez, frente al dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, en segundo lugar.

Por otra parte, en Apure, la diferencia también era mínima, de tan solo 1.893 sufragios. El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, alcanzaba 64.601 votos, mientras que Luis Lippa, de Primero Justicia, obtenía 62.708.

En cuanto a los cargos municipales, Calzadilla también confirmó la adjudicación de 322 de las 335 alcaldías. La distribución favoreció al GPP con 205 candidatos electos, mientras que la MUD obtuvo 59, 37 para la Alianza Democrática y 21 para otros partidos.

Faltan por adjudicarse 13 alcaldías, pero el funcionario del Poder Electoral no especificó cuáles y la página del CNE presenta problemas por un aparente colapso de usuarios, lo que limita la información que emite la entidad.

Con estos resultados, el mapa político venezolano vuelve a teñirse con el rojo del chavismo, que ya se asegura al menos un 78% de las gobernaciones y un 61% de las alcaldías. Sin embargo, hay que resaltar que en los pasados comicios municipales los partidos políticos distintos al PSUV apenas lograron 29 alcaldías.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

En segundo boletín el CNE adjudica 21 cargos de gobernadores y 322 de alcaldes
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas