María Corina Machado propone hacer elección popular para elegir «nuevo liderazgo» opositor
24 noviembre, 2021
España reactiva extradición de Carvajal y confirma envió a EEUU de extesorera Claudia Díaz
26 noviembre, 2021

Junta Nacional Electoral asume totalización de resultados para la gobernación de Barinas

El rector Roberto Picón informó vía Twitter que el CNE pidió al Plan República trasladar desde Barinas a Caracas las actas y el material electoral pendiente por someter a escrutinio


El Consejo Nacional Electoral (CNE), acordó encargar a la Junta Nacional Electoral la totalización de las actas faltantes en la elección a la gobernación del estado Barinas. Así lo informó el ente rector este 26 de noviembre por medio de un comunicado de prensa.

«La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos», señaló el CNE.

Hasta el jueves 25 de noviembre, la junta regional de Barinas ya había adjudicado los cargos de alcaldes de 11 de los 12 municipios del estado. Solo faltaba el cargo de gobernador y el de alcalde del municipio Arismendi, al que corresponden las actas faltantes.

El lunes 22 de noviembre las juntas regionales y municipales habían adjudicado 22 de los 23 cargos de gobernadores y de 332 de los 335 alcaldes. Solo se espera la adjudicación los dos cargos correspondientes a Barinas.

«Cómo Rector del CNE estoy consciente de que el atraso en la totalización de actas en Barinas es injustificable y estaré muy pendiente de que se aceleren los procedimientos para cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés», escribió el vicepresidente del Poder Electoral a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano el también rector Roberto Picón confirmaba el anunció. El funcionario comicial también detalló que se ordenó al Plan República trasladar a Caracas las actas y el material electoral pendiente por someter a escrutinio.

«El directorio del CNE ha encargado a la JNE la totalización, adjudicación y proclamación de la Gobernación de Barinas. El CNE ha pedido al Plan República que las actas y el material electoral de las tres mesas pendientes de escrutar sean traídos a Caracas», escribió Picón.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

gdpr-image
This website uses cookies to improve your experience. By using this website you agree to our Data Protection Policy.
Read more