TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones en Barinas e inhabilita a Freddy Superlano
30 noviembre, 2021
Manuel Rosales participará en reunión de trabajo con Maduro en próximas horas
30 noviembre, 2021

Guaidó sobre decisión del TSJ: En Venezuela no hay independencia de poderes

El máximo representante de la oposición Juan Guaidó urgió a “retomar un Acuerdo de Salvación Nacional que dé garantías reales a los venezolanos. No esperar buena fe, no la tienen”


El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, rechazó este lunes la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la totalización de actas en Barinas para determinar el gobernador del Estado entre Freddy Superlano y Argenis Chávez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guaidó se refirió al informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y a la separación de poderes.

“Como la MOE-UE advirtió en su informe preliminar: No hay Estado de derecho ni independencia de poderes en Venezuela. La decisión del Tribunal de Maduro sobre Barinas, es la evidencia más reciente. Estamos en dictadura. Luchamos para que el voto realmente pueda elegir”, expresó.

En este sentido, el máximo representante de la oposición aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “se expone como lo que es, una vulgar dictadura que arrebata la voluntad de la gente que se expresó incluso sin condiciones y de manera muy adversa”.

A su juicio, hay algo más evidente y es que “no se ponen de acuerdo entre ellos” porque “quienes controlan la Fuerza Armada, no se ponen de acuerdo con quienes tutelan CNE, que a su vez no controlan al bufete de abogados del PSUV”.

Por ende, urgió a “retomar un Acuerdo de Salvación Nacional que dé garantías reales a los venezolanos. No esperar buena fe, no la tienen”.

Más temprano, el máximo órgano de justicia del país, el Tribunal Supremo de justicia admitió un recurso de Adolfo Superlano y ordenó al CNE suspender la totalización de actas para proclamar y adjudicar la Gobernación del estado Barinas.

Superlano, señalado en el pasado de hacer gestiones en favor de Álex Saab cuando era diputado, interpuso ante el tribunal un amparo para solicitar una medida cautelar por supuesta violación de derechos constitucionales “a la participación y al sufragio” por parte de Freddy Superlano.

En la sentencia del TSJ, los magistrados procedieron a aceptar la petición en base a que Freddy Superlano “se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público”.

La suspensión de la totalización de actas y proclamación del Gobernador en Barinas se mantendrá “hasta tanto se decida el fondo del asunto”.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Guaidó sobre decisión del TSJ: En Venezuela no hay independencia de poderes
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas