Guaidó sobre decisión del TSJ: En Venezuela no hay independencia de poderes
30 noviembre, 2021
Unidad analiza jugada mientras este jueves #2Dic inician postulaciones en Barinas
2 diciembre, 2021

Manuel Rosales participará en reunión de trabajo con Maduro en próximas horas

Manuel Rosales, gobernador electo del estado Zulia, aseveró el 22 de noviembre que los resultados obtenidos en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre dejan ver la crisis en la que se encuentra la fuerza política opositora. Indicó que la situación de la disidencia no se puede esconder con discursos complacientes


El gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales asistirá a una reunión de trabajo con el gobernante Nicolás Maduro en las próximas horas. Así lo informó el presidente de la comisión de enlace, que coordina el paspaso del manda en la entidad, Juan Barboza.

“El Zulia conocerá de primera mano los alcances de dicho encuentro institucional”, dijo Barboza, quien además anunció que la comisión, integrada entre otros, por José Manuel Rodríguez, Zulay Medina y Juan Pablo Lombardi; sostuvo reuniones con el gobernador saliente, Omar Prieto, y su equipo de trabajo con el propósito de avanzar en el cambio de administración.

“Es importante señalar que dichas sesiones de trabajo han transcurrido armónicamente en la idea de preservar la transparencia. Se ha hecho hincapié en la obligación de evitar la sustracción de bienes de la Gobernación en el entendido de que forman parte del patrimonio regional”, agregó.

El presidente de la comisión de enlace, que coordina el traspaso del manda en la entidad, Juan Barboza, enfatizó que la comisión está a la espera de Omar Prieto y del Consejo Legislativo para acordar la fecha de juramentación de Rosales como nuevo gobernador de la entidad.

Sobre la aparente suspensión de los programas de vacunación, así como de otras actividades generales, y de salud, recalcó que de inmediato informaron al tren ejecutivo en funciones a fin de activar los correctivos necesarios.

“El Gobernador Rosales nos exhortó a transmitir un mensaje de calma al pueblo zuliano, pues se encuentra trabajando a plenitud en las líneas ejecutivas correspondientes a su investidura”, agregó.

Tras la lectura de los resultados por parte del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ofreció un mensaje este lunes 22 de noviembre para celebrar la victoria del chavismo en 21 de las 24 entidades federales del país. En ese sentido, extendió su mano a los tres gobernadores opositores que vencieron para trabajar juntos en pro de los ciudadanos.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro invitó a Morel Rodríguez (Nueva Esparta), Manuel Rosales (Zulia) y José Galindez Cordero (Cojedes), junto a la oposición, a «dejar atrás la guarimba» y atender las invitaciones del mandatario al aprovechar el escenario que brinda el Consejo Federal de Gobierno y entregar recursos en pro de la ciudadanía, así como propiciar un diálogo político y reinstitucionalizar al país.

Manuel Rosales, gobernador electo del estado Zulia, aseveró el 22 de noviembre que los resultados obtenidos en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre dejan ver la crisis en la que se encuentra la fuerza política opositora. Indicó que la situación de la disidencia no se puede esconder con discursos complacientes.

«Hay que asumir cambios para salvar a Venezuela o habrá régimen por muchos años más. Esto tiene que cambiar y debemos asumir la conducción en este tema», dijo este 22 de noviembre en rueda de prensa en Maracaibo, acompañado de la dirigencia de su partido, Un Nuevo Tiempo y por varios de los alcaldes opositores electos en la jornada del domingo, incluyendo a quien fue su principal «llave», Rafael Ramírez (PJ).

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Manuel Rosales participará en reunión de trabajo con Maduro en próximas horas
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas