En la Gran Sabana piden al Ministerio de Salud regular el suministro de suero antiofídico
2 diciembre, 2021
Picón: Votación interna en el CNE negó pasar caso Superlano a Sala Constitucional del TSJ
2 diciembre, 2021

EEUU exhortó a Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en México

Victoria Nuland manifestó que EEUU se mantiene apoyando a los venezolanos en su lucha por la recuperación de la democracia


La subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos de EEUU, Victoria Nuland, informó este jueves 2 de septiembre en sus redes sociales que sostuvo un encuentro con los representantes de la Plataforma Unitaria, delegación opositora que participa en los diálogos de México con el oficialismo, a quienes se les ratificó el respaldo de Washington a estas negociaciones.

Destacó Nuland que EEUU permanece apoyando a los venezolanos en su lucha por la democracia y exhortó a la administración de Nicolás Maduro a retornar a la mesa de negociaciones en México en beneficio de todos los ciudadanos que hacen vida en nuestro país.

En la reunión con Nuland estuvieron presentes el exalcalde de Baruta y líder del equipo, Gerardo Blyde; el excandidato opositor a la Alcaldía Libertador de Caracas, Tomás Guanipa, el político de Voluntad Popular, Freddy Guevara, el también político de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, y el embajador de EEUU para Venezuela, James Story, entre otros.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ratificó el domingo 21 de noviembre tras ejercer el voto en las elecciones regionales que se celebraron que estaban suspendidas de forma indefinida las negociaciones en México porque considera que «no existen condiciones» para que se lleven a cabo.

«Vamos a esperar, es muy grave lo que hizo Estados Unidos de secuestrar a un miembro de la delegación en Cabo Verde, Estados Unidos sabía las consecuencias. Fue el Gobierno de Estados Unidos el que le dio una puñalada por la espalda al diálogo entre la oposición y el oficialismo en México», dijo Maduro en sus declaraciones a la prensa.

De esta forma, hizo nuevamente alusión al caso del empresario colombiano Alex Saab, actualmente detenido en EEUU. Saab había sido nombrado por la delegación oficialista como uno de los integrantes de ese grupo para negociar con la oposición venezolana semanas antes de ser extraditado de Cabo Verde. Sin embargo, luego que se ejecutara el envío del barranquillero desde Praia a Miami, el mandatario venezolano suspendió las conversaciones.

A pesar de los llamados hechos por la oposición y por el mismo EEUU, que insiste en que la justicia avanza de forma paralela a los procesos políticos debido a la independencia de poderes, Maduro se mantiene en sus trece de no reactivar las negociaciones aunque ganó en 20 de las 24 entidades federales en las elecciones.

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero manifestó el martes 30 de noviembre que el diálogo entre los factores políticos de Venezuela es la única vía posible para encontrar una salida a la crisis que se vive en nuestro país, por lo que subrayó que la mesa de negociación que se viene dando en México es un paso «fundamental y necesario».

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

EEUU exhortó a Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en México
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas