El gobernador de Mérida señaló que la propuesta optimizará las condiciones físicas del hospital
Gobernador Ramón Guevara refrendó ley de Ipasdem
10 marzo, 2020
Gobierno venezolano confirma dos casos de Coronavirus
13 marzo, 2020

Corposalud despliega plan preventivo ante propagación del Coronavirus

Campaña informativa sobre la enfermedad

Corposalud despliega plan preventivo ante propagación del Coronavirus

 El equipo de la red de salud pública del estado Mérida se encuentra trabajando en la prevención del Covid 19 

Mérida, marzo 09 (Prensa OCI)-.  Personal de la Corporación de Salud del estado Mérida (Coporsalud), recibió formación, lineamientos y normas a seguir por parte Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a implementarse en todo el territorio nacional en el plan de prevención y control del Coronavirus (Covid- 19).

Los detalles los dio a conocer el director de Corposalud, José Gregorio Morales, quien explicó que el MPPS, estableció como lineamientos realizar campañas informativas comunicacionales, sistema de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, atención al paciente con sospechas del virus  y control de la migraciones en los puntos de acceso al estado Mérida.

Ante esto señaló que la estrategia comunicacional sobre la enfermedad va relacionada hacia las comunidades a través de los medios de comunicación. Destacó que las fuentes oficiales en el país para dar información de los casos sospechosos o positivos, es el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Organización Panamericana de la Salud
(OPS) y Organización Mundial para la Salud (OMS).

Recalcó que actualmente Corposalud está realizando campañas informativas sobre el Coronavirus en los terminales terrestres y aéreos, con el apoyo de Protección Civil Mérida (PC), y personal de salud, con la entrega a los usuarios de material informativo (flyers) sobre las medidas a seguir para evitar un posible contagio del Covid-19.

La segunda línea está enfocada en la vigilancia epidemiológica, el trabajo se lleva en conjunto con la dirección de Salud Ambiental y dirección epidemiológica, y el laboratorio encargado de procesar la muestra en caso de sospecha de Coronavirus es el Instituto de Higiene “Rafael Rangel” ubicado en la ciudad de Caracas.

La autoridad única en salud indicó que como tercera línea se constituye un protocolo para la atención de los pacientes en los servicios de salud, en caso de presentarse un caso positivo, como debe ser el manejo clínico y la utilización del equipo de seguridad a utilizarse por parte del personal, además del aislamiento de paciente como medida preventiva.

Informó que con relación al control de las migraciones en los puntos de acceso al estado Mérida, un equipo de Corposalud se encuentra alerta y presta el apoyo en los aeropuertos y puertos, para evitar que alguien contagiado con el virus ingrese a la entidad merideña.

Para finalizar, Morales llamó a la población a mantener la calma y cumplir con las normas de higiene recomendadas por la OPS, para prevenir la enfermedad, y no creer en falsas informaciones que circulan a través de diferentes medios digitales sin ningún fundamento. Grissell Tirado/ Fotos: Antonio Porras

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Corposalud despliega plan preventivo ante propagación del Coronavirus
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas