Se suspenden actividades docentes por presencia de Coronavirus en Venezuela
13 marzo, 2020
COVID-19: pruebas para su diagnóstico se podrán hacer en Mérida
20 marzo, 2020

Declaran “estado de alarma” en España

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, declaró “Estado de Alarma” en el país debido a la pandemia de coronavirus que ha contagiado a más de 4.200 personas, y por la cual 120 han fallecido. La situación se extenderá por 15 días y comienza a partir del sábado 14 de marzo.

Con amplia informacion de lapatilla.com

Vamos a decretar el estado de alarma en toda España durante los próximos 15 días. Se lo acabo de comunicar al jefe del Estado“, indicó.

Asimismo, agregó que: “En el Consejo de Ministros de mañana tomaremos un conjunto de decisiones excepcionales para movilizar todos los conjuntos del Estado para proteger la salud de todos los ciudadanos, incluyendo los recursos militares“.

El gobernante no descartó que en la próxima semana se alcance la cifra de 10 mil infectados por el COVID-19.

Son medidas difíciles y no cabe descartar en la próxima semana más de 10.000 afectados“, apostilló.

“Hay que evitar una propagación rápida. La primera línea de defensa, el escudo contra el virus, son los profesionales de la salud. La misión de las autoridades sanitarias es proteger a estos profesionales y reforzar la labor de las últimas semanas”, dijo.

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Declaran “estado de alarma” en España
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas