Falleció el escritor e historiador venezolano Guillermo Morón este #19Nov
19 noviembre, 2021
En segundo boletín el CNE adjudica 21 cargos de gobernadores y 322 de alcaldes
23 noviembre, 2021

En Austria el confinamiento ya no será solo para los no vacunados

Las autoridades de Austria han dicho que a partir del mes de febrero del 2022 la vacunación contra la covid-19 será obligatoria en toda la población


El mundo entero ha comenzado a vivir lo que sería su cuarta ola de contagios de covid-19, la mayoría de los países de Europa han comenzado a experimentar un repunte en los contagios e incluso se han superado en nuevos positivos, rebasando los límites alcanzados durante las olas anteriores de la pandemia.

Es por esto que las autoridades de Austria han decidido que a partir del próximo lunes 22 de noviembre todas las personas, vacunadas o no, tendrán que respetar un nuevo confinamiento.

El anuncio lo hizo el canciller Alexander Schallenberg, quien explicó que esta medida se debe al resurgimiento de casos de covid-19. En un principio Austria había decidido establecer el confinamiento solo para los no vacunados, que se traducían en poco más de 2 millones de personas.

Tras reunirse con las autoridades regionales, Schallenberg anunció además que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria en Austria a partir del 1 de febrero de 2020.

Hay que «mirar la realidad de frente», dijo el canciller. «No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune», agregó, explicando que las unidades de cuidados intensivos están ya registrando una situación crítica.

«Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso», dijo.

Varios países europeos registran un preocupante aumento de los casos de coronavirus y han decidido endurecer las restricciones en estos días. Es el caso de Suecia, Alemania y Grecia.

Desde el pasado lunes, en Austria, las personas no vacunadas no pueden salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos.

De los 8,9 millones de habitantes del país, un 66% están totalmente vacunados, un porcentaje ligeramente inferior al promedio europeo, pese a que el país instauró en primavera un pasaporte sanitario.

Las medidas tomadas por el Gobierno en estos días ya tuvieron un efecto positivo ya que aumentó el número de personas que han pedido cita para vacunarse. Pero el número de casos de covid-19 sigue creciendo y el jueves, el país registró 15.000 nuevos contagios.

Con información de EFE

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

En Austria el confinamiento ya no será solo para los no vacunados
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas