tam2-2tam2-2tam2-2tam2-2
  • Ver en vivo
  • Programacion
  • Aliados
  • Contáctanos
✕
Published by Ángel Elías on 30 junio, 2020
Categories
  • Ciencia
  • Regionales
  • Salud
Tags
Para combatir la pandemia por COVID-19, el Gobierno regional entregó equipos de protección al personal del hospital I de Timotes

Para combatir la pandemia por COVID-19, el Gobierno regional entregó equipos de protección al personal del hospital I de Timotes

Gobierno regional asegura la vida del personal de salud y de la población merideña

Insumos y equipos de bioseguridad anti-COVID-19 para hospital de Timotes

Desde que inició la pandemia por el coronavirus, el Ejecutivo regional se ha abocado y comprometido con la salud de toda la población

Mérida, junio 30 (Prensa OCI).- En el despliegue de las acciones para enfrentar la pandemia por coronavirus, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, suministró al hospital I “Rafael Rangel” de Timotes, insumos médicos y equipos de protección anti-COVID-19 para el uso del personal de salud que atiende a los posibles casos sospechosos.

El director de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, expresó que, gracias a la entrega de los kits de bioseguridad (batas quirúrgicas, guantes de nitrilo, tapabocas 3M N95, lentes de seguridad, cubrecabezas y tapabotas), se está blindando al equipo médico y personal que labora en este centro asistencial con el fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes, sin que esto genere un riesgo de contagio.

Destacó que la entrega de estos equipos de protección se generó con recursos propios del Ejecutivo regional y, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), los insumos médicos, necesarios en estos momentos de pandemia para la atención médica de las comunidades.

De igual manera, refirió que la Corporación de Salud mantiene la supervisión de unidades móviles de asistencia médica (ambulancias) asegurando su operatividad, así como el seguimiento de casos asintomáticos que se encuentren aislados en este municipio.

“El gobernador Ramón Guevara realiza constantemente supervisión y monitoreo en toda la geografía merideña para la contención del coronavirus en el estado”, agregó Morales.

Por otra parte, en la visita del gobernador por el recinto hospitalario, anunció que en los próximos 15 días, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi),  se iniciarán los trabajos de rehabilitación del techado para evitar filtraciones en la estructura.

Igualmente, Guevara reiteró su llamado a la población para que cumpla con las medidas preventivas y de seguridad, y evitar el contagio de coronavirus, subrayando que es responsabilidad de todos los ciudadanos frenar los casos en el estado. /Fotos: Gilson Rojas

Ángel Elías
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Related posts

20 abril, 2022

Convocatoria CLADEM


Read more
10 diciembre, 2021

Fedenaga registra leve incremento en consumo de carne pero advierte que aún falta


Read more
2 diciembre, 2021

En la Gran Sabana piden al Ministerio de Salud regular el suministro de suero antiofídico


Read more

Comments are closed.

Zains

Buescanos en
Nuestras Redes Sociales

© 2025 | Powered by WordPress | Diseñado por María Briceño | Desarrollado por Francisco Ch. (@zzainss)