España reactiva extradición de Carvajal y confirma envió a EEUU de extesorera Claudia Díaz
26 noviembre, 2021
Omicron, la nueva variante clasificada por la OMS de preocupación y que enciende las alarmas
26 noviembre, 2021

Denuncian que funcionarios no reelectos del PSUV retiraron puntos de vacunación

Habitantes del estado Zulia denunciaron que luego de la derrota de Omar Prieto por la gobernación del estado Zulia, todos los puntos de vacunación que estaban en centros comerciales de la entidad fueron retirados, hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado para explicar a qué responde esta decisión


El domingo 21 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones regionales, en las que los ciudadanos salieron y escogieron a los próximos gobernadores, alcaldes y concejales. Hasta ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado como ganadores en tres gobernaciones a dirigentes opositores. Mientras que el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) ganó más de 200 alcaldías, los partidos agrupados en la coalición adversa al oficialismo sacaron poco más de 100.

Dados estos resultados, ciudadanos han usado las redes sociales para denunciar que luego de perder su cargo político, tanto alcaldes como gobernadores han decidido retirar los puntos de vacunación contra la covid-19.

Una de las denuncias las levantó el presidente de la Cámara Municipal de Baruta, Luis Eduardo Aguilar, quien señaló que, tras el proceso electoral los puntos de vacunación que estaban ubicados en la sede del Consejo Municipal y en los Bomberos de El Cafetal, fueron retirados.

“El Concejo Municipal llevaba las jornadas de vacunación, cuando llegamos hace tres días nos dimos cuenta que la jornada de vacunación ya no la tenemos nosotros, retiraron todas las mesas, retiraron todo el tema para vacunarse, retiraron el personal», denunció Aguilar en una entrevista.

Según se conoció, en este municipio las jornadas de inmunización era dirigidas por la ahora expresidenta del Consejo Municipal Georgette Topalia, quien optaba a la alcaldía de Baruta.

Para Luis Aguilar, los resultados de las elecciones no deberían tener ninguna incidencia sobre las jornadas de vacunación contra la covid-19 en el país.

El ahora presidente de la Cámara Municipal de Baruta, aseguró que en los próximos días programará una reunión con las autoridades de salud para que vuelvan estos puntos de inmunización. “Estamos dispuestos a trabajar con quien sea porque ese es un beneficio para todos los baruteños. Podemos prestar las instalaciones del Concejo Municipal e incluso si quieren manejar ellos esas jornadas, perfecto, pero que las dejen».

Los puntos de vacunación que se habían implementado en los centros comerciales del estado Zulia y diferentes localidades, fueron retirados durante esta semana, luego de que el gobernador oficialista Omar Prieto perdiera ante su contrincante opositor Manuel Rosales.

El médico Dario Portillo, director de Epidemiología de la entidad, anunció hace algunos meses, que en el estado Zulia se habían implementado 800 puntos de vacunación anticovid-19, que estaban activos dotados con los insumos necesarios.

Pero ahora, se desconoce a qué se debe esta decisión de retirar los puntos de vacunación.

Por su parte, durante su acto de proclamación como gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que se encargará de hacer las llamadas respectivas para aclarar la situación del detenimiento del proceso de vacunación en la entidad.

 

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Denuncian que funcionarios no reelectos del PSUV retiraron puntos de vacunación
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas