El comunicador social tuvo que ir a un comando de la Guardia Nacional a retirar parte del equipo de seguridad que habría sido retenido por los soldados
Guardia Nacional deja en libertad a periodista que cubría situación en Quinta Crespo
9 julio, 2021
Olimpíadas del futuro: las sorprendentes innovaciones tecnológicas de Tokio 2020
19 julio, 2021

Asesor de Joe Biden afirma que EEUU estará del lado de Guaidó en México

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Juan González, aseguró que EEUU estará del lado de la mesa de la unidad liderada por Juan Guaidó

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Juan González, aseguró que EEUU estará del lado de la mesa de la unidad liderada por Juan Guaidó

Juan González insiste en que la postura de EEUU es de buscar una salida negociada y pacífica para la crisis que vive Venezuela

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Juan González, aseguró que EEUU estará del lado de la mesa de la unidad liderada por Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela.

En entrevista concedida al canal Mega TV -reseñada por Infobae– González aseveró que Washington tomará acciones basándose en «hechos concretos» y no solo en palabras que lleven a salidas democráticas para la situación en Venezuela.

A su juicio, es posible poder alcanzar una solución negociada y pacífica para la crisis que se vive en nuestra nación y reiteró que EEUU tiene la política de organizar y ampliar el consenso a favor de la democracia en Venezuela porque «la presión de las sanciones no llevan a un cambio de régimen, pero las negociaciones sí».

Por ello, cree que la presión internacional es capaz de lograr cambios políticos en cualquier nación.

A principios de julio, el asesor especial del presidente de EEUU, Joe Biden, para Latinoamérica, Juan González, rechazó las denuncias hechas por del mandatario Nicolás Maduro sobre un presunto plan para asesinarlo, y aclaró que el objetivo de Washington es apoyar unas negociaciones con vistas a elecciones «libres y justas» en el país.

«Negativo. El gran plan es apoyar negociaciones que resulten en elecciones libres y justas», puntualizó González en su cuenta de Twitter.

Desde la llegada en enero del presidente Biden al poder, la estrategia de EEUU sobre Venezuela giró hacia zonas más diplomáticas que la postura frontal que asumiera el expresidente Donald Trump.

Se ha mostrado más proclive a buscar soluciones democráticas que no involucren acciones que tengan que ver con intervenciones militares, como por ejemplo el respaldo que Washington ha dado al acuerdo nacional de salvación impulsado por Guaidó y la intención de volver a dialogar con representantes de Maduro en un país neutral como México y la intermediación de Noruega.

Incluso, recientemente EEUU -junto a la Unión Europea y Canadá– manifestaron que podrían evaluar las sanciones impuestas siempre y cuando vieran acciones concretas traducidas en avances de las negociaciones.

 

 

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Asesor de Joe Biden afirma que EEUU estará del lado de Guaidó en México
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas