Según Maduro, 74% de la población ha sido vacunada contra el covid-19
14 noviembre, 2021
Remigio Ceballos vincula a López y Simonovis con financista de «plan terrorista» contra el CNE
14 noviembre, 2021

Cronograma electoral se ha cumplido casi al 90%, informa el CNE

Pedro Calzadilla, presidente del CNE, se refirió a la renuncia del candidato a la gobernación de Miranda Carlos Ocariz. Apuntó que fue recibida y procesada, sin embargo, explicó que la sustitución llegó fuera del lapso establecido por lo que la modificación no tiene efecto


El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó este domingo 14 de noviembre que el cronograma para las elecciones del 21 de este mes en las que se elegirán gobernadores, alcaldes y concejales municipales y regionales se ha cumplido 89%.

«Todo está listo para que el 21 de noviembre nuevamente el pueblo de Venezuela se de cita en los centros de votación, haga ejercer la soberanía y dicte su opinión sobre quiénes deben conducir la gobernaciones de los estados, las alcaldías y los concejos legislativos y municipales. Hemos trabajado durante seis meses para llegar a esta semana que se inicia. Son mas de 21 millones de venezolanos que tienen derecho a participar», señaló la autoridad electoral desde uno de los almacenes de Mariches en el estado Miranda, en medio del proceso de auditoría de Predespacho de Máquinas de Votación.

Calzadilla puntualizó que ya se distribuyeron las máquinas para el proceso electoral y se encuentran en cada estado de Venezuela. Además, apuntó que hasta ahora hay 262.695 testigos electorales acreditados y que aunque el número es insuficiente aún, resaltó que es una buena cifra

Aunque dijo que las tareas han ido finalizándose de cara a la llegada del proceso comicial, agregó que hay algo muy importante que aún ocurre y es la campaña de los candidatos. En este sentido, fue enfático en emplazar a los aspirantes a los diferentes cargos a apegarse a la norma y recordó que este proceso culmina el jueves 18 de noviembre a las 11:59 pm.

Se refirió a las campañas en televisoras. «Hemos tomado algunas decisiones y averiguaciones administrativas, pero en la mayoría de los casos hemos podido resolver la sanación de algunos ilícitos y desequilibrios a través del diálogo», subrayó.

El rector del CNE Pedro Calzadilla anunció que se espera el 17 de noviembre se realice un despliegue radial, es decir que de las capitales de los estados se lleve a los municipios el material electoral. Mientras que el 18 de este mes se prevé que el personal técnico se dirija a los centros de votación a recibir el material. Este mismo día se realizarán las pruebas de conectividad.

El viernes 19, según dijo Calzadilla, se llevará adelante el proceso de instalación de las mesas electorales, que serán luego constituidas el domingo 21 de noviembre. El presidente del CNE invitó a los electores a visitar la página web del ente, informarse sobre las opciones electorales y participar en el simulador para aprender sobre cómo es el proceso de votación.

Se refirió a la renuncia del candidato a la gobernación de Miranda Carlos Ocariz. Apuntó que fue recibida y procesada, sin embargo, explicó que la sustitución llegó fuera del lapso establecido por lo que la modificación no tiene efecto.

Por último aseguró que el impasse con  alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, por las declaraciones dadas su momento, ya fue subsanado y tienen confianza en la presencia de la Misión de Observación del bloque de países. 

Ángel Elías Sánchez Torres
Ángel Elías
¡Periodista comprometido con la verdad, aún cuando sea relativa!

Comments are closed.

Cronograma electoral se ha cumplido casi al 90%, informa el CNE
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, usted acepta nuestra política de protección de datos.
Leer Mas